slug: certificacion-iso-50001 Cementos Artigas » Noticias » Certificación ISO 50001

Certificación ISO 50001

24/09/2019
Cementos Artigas obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía.

Luego de un proceso de trabajo interno y cumplidas las etapas de auditorías externas, se logró la certificación del sistema de gestión de la energía de acuerdo a la norma internacional ISO 50001. Esta se suma a las certificaciones ya existentes de las normas de gestión de calidad ISO 9001 y ambiental ISO 14001 con las que cuenta la compañía.

La norma ISO 50001 se desarrolla a petición de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) reconociendo la necesidad de un estándar internacional como respuesta eficaz al cambio climático y la proliferación de los estándares nacionales de gestión de la energía. Fue preparada por un comité conformado por expertos de 44 países y organizaciones tales como UNIDO y el Consejo Mundial de la Energía (WEC). Desde su publicación hasta la fecha, ha habido un progresivo y continuo aumento de empresas a nivel mundial que se han certificado bajo esta norma.

Es así que, en línea con la política de mejora continua de sus operaciones, Cementos Artigas logra gracias al trabajo conjunto de todo su equipo, esta nueva certificación. Continúa de esta forma conduciendo y consolidando líneas estratégicas de la compañía como lo son la reducción de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados, mejorando su desempeño energético que incluye la eficiencia energética, el uso y el consumo de la energía.

« noticias