slug: premio-deres-n-mejores-practicas-empresariales Cementos Artigas » Noticias » Premio DERES – Mejores Prácticas Empresariales

Premio DERES – Mejores Prácticas Empresariales

08/12/2019
Cementos Artigas fue premiada en la 8ª Edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ...

Cementos Artigas fue premiada en la 8ª Edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El evento organizado por DERES y con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo entregó 30 Reconocimientos a las empresas uruguayas que están contribuyendo con los ODS en la Ceremonia realizada el pasado jueves 31 de octubre en el Hotel Radisson.

Los reconocimientos fueron otorgados a las empresas cuyas acciones, relacionadas con las estrategias de sus negocios, contribuyen a cumplir metas vinculadas a los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la agenda 2030.

Las prácticas fueron evaluadas por un Comité de Evaluación conformado por más de 25 especialistas en la materia.

» Reconocimiento a: Cementos Artigas por la práctica que contribuye con los ODS 7, 8, 9, 12, 13 y 17:

“Cemento Sustentable”

Reconocimiento Adicional: “Práctica que mejora la competitividad de la empresa”

RESUMEN: Consiste en el diseño y la producción de cemento portland compuesto (embolsado) como un producto más sustentable que, manteniendo o incluso mejorando en ciertos casos, las características de calidad y desempeño de dicho producto, implica también en su proceso productivo un menor consumo de recursos naturales, menor energía y emisiones de CO2.

» Reconocimiento a: CEMENTOS ARTIGAS, División Hormigones, por la práctica que contribuye con el ODS 3:

“Promover Salud”

Reconocimiento Adicional: “Práctica Inspiradora”

RESUMEN: Consiste en promover un estilo de vida saludable para favorecer el descenso de peso, potenciando la salud y calidad de vida, prevenir las Enfermedades No Transmisibles y promover el bienestar psicosocial.

« noticias